Del Otro Lado

Te.. te.. te.. te.. te.. te.. te.. (Mi Jianjio)

 

Actualizado: Sábado, 06 de Octubre de 2001

Este sitio se ve mejor en resolucion 800 x 600 y con MSIE 5.0+

Este sitio esta en construcción

 

 

CONEXIONES
Ir a Daniel Garcia
Rockstore
Revista IMI
Me llea la pela producciones
El Mostrador

El Chileno

Red Cultural

 

 

FIESTAS RASCA... GUINAS

por DOME - 6 Octubre, 2001

Salimos apurados rumbo a la feria puerto triste, porque supe que había una tocata de unas bandas en el escenario apostado junto a dicha feria artesanal. Y llegamos, había como treinta personas viendo a una banda estilo “Punk” haciendo su música, me pareció excelente la iniciativa, se requieren espacios donde los músicos y demás artistas muestren su trabajo a la comunidad. Aunque hubiese sido mucho mejor algo un poco mas producido, con mas difusión y algo mas en la puesta en escena. Pero hay que partir por algo, y creo que estuvo bien. La noche no coopero mucho, ya que estaba fría y con las nubes amenazantes de llovizna.

En fin, luego mi esposa me dijo, “oye había algo en el ‘hoyo’ del parque comunal”, “ah si?” le dije, y nos fuimos con dirección a ese lugar. Llegamos y efectivamente había, música y varios autos estacionados alrededor del anfiteatro al aire libre.

Me baje del toco, y fui a echar un vistazo. Se trataba de la elección y coronación de la reina de las “fiestas rancaguinas”. Me regrese al auto por mi familia y nos dirigimos a las poco pobladas graderías. Sí, había unas cien personas, seamos generosos, ciento cincuenta!. Contando a todo el equipo municipal, jurado, músicos, vendedores, autoridades, fotógrafos y camarógrafos. El público: parecía “cachureos”, porque habían dos señoras vendiendo de esos globos que toman la forma de una vienesa, como los que usan los niños en el programa de televisión, las barras tenían de esos globos, y los agitaban para celebrar. Poquísima gente; yo creo que eran las familias de las candidatas que estaban con cara de aburridas sobre el escenario. El escenario, horrible, picante y de pésimo gusto. Recordemos que son las fiestas de la capital regional (a cargo de un alcalde UDI), uno paneles negros (con maya raschell) en el fondo, “adornados” con unos recortes de papel de volantín de colores con el objeto de parecer flores. Sobre el fondo negro habían unas letras recortadas a tijera que decían “FIESTAS RANCAGUINAS 2001”, los recortes estaban hechos sobre cartulina plateada de dos gambas el pliego. Unos globos (si globos!!), estaban adornando una extensión del escenario hacia el publico. Y dos buques de flores en dos jarrones en el centro del escenario. Una sola palabra: “INDECENTE”. Detrás los paneles habían unos todos que eran como las bambalinas (creo yo), se veían muy mal desde abajo. Iluminación, solo unos enceguecedores focos de halógenos, ni una luz de color, nada intermitente, nada; ultimo de penka.

El animador: un tipo que no conozco, no lo hacia mal, pero era mas frío que la gradería de cemento. Totalmente apático con el público, mas encima nos llamaba la atención: “Más respeto el público, por favor”, usaba unos anteojos negros, lo que me parece de mal gusto, porque albino no era, aunque la iluminación de ultima tecnología (del la década del 70), le impedía leer las tarjetas, y de ahí los lentes oscuros (creo yo).

Las candidatas, puedo hablar nada, se veían bien de lejos, estaban con sus trajes de noche, sentadas en unas sillas sacadas la muni, con cara de choreadas.

Los artistas, bien. Lo clásico de Extecu show, nada nuevo, nada valioso, nada innovador. Con el respeto que me merecen esas personas, creo que el nivel del espectáculo era lamentable. Los músicos, bien. Eran la banda de Extecu, aunque estaban cojos porque el guitarrista, estaba en los teclados también. Una actuación correcta. El sonido malo, la batería de mi amigo Pilón se oía como la mierda, el es un gran batero, pero no se escuchaban los platos y la caja se oía como de banda escolar. La percusión, solo se escuchaban las “Chimes” (tubitos de campana). Bajo, guitarra y teclados, bien. La voz, demasiado fuerte. La fidelidad del sonido estuvo acorde al resto del show.

En fin, nunca había visto un espectáculo municipal, organizado y producido por las autoridades comunales, TAN RASCA, de tan mal gusto. Espero que las personas que estuvieron a cargo de esto, se dediquen a otra cosa, porque de espectáculos, no saben nada. Todo demasiado ordinario, siempre pan y circo para la gente, la gente necesita de cosas de calidad, mejor hechas, con cultura. Basta de Extecu show en exclusiva. Hay muchos otros artistas acá, pero no se les da bola.

Una vez elegidas las reinas, entre chiflidos, aplausos y pifias se termino todo. Ningún artista de cierre, nada. Solo, “muchas gracias y buenas noches”, dijo el encandilado animador (que no animaba a nadie). Y que fue... nos fuimos, de nuevo rumbo a los chicos en el Puerto Alegre y ahí había una banda de chicos sound haciendo de las suyas, con un sonido considerablemente mejor, estaban haciendo su música. No me gusta la cumbia, menos el sound, pero estaba mucho más agradable, ver como chicos rancaguinos, se las arreglan para mostrar su trabajo, no había plata, ni pitutos, ni siquiera una cocacola, pero ahí estaban, con la mejor pinta haciendo el show, de la mejor forma posible. Felicidades muchachos, esperemos que sea una vez al mes, ojalá que para la otra no haga tanto frío, y saben... pónganle mas difusión para que la gente valla. 

En resumen, fiestas rancaguinas, por lo menos ese show, ultimo de rasca. El show de los chicos mucho mejor, ojalá les siga yendo bien y no desistan, sigan haciéndolo, solo que deben hacer que la gente se entere.

Rotundo saludos a todos.

 

SECCIONES

Página Principal
Columnas de opinión

Publicaciones Anteriores

CONTACTOS

Lee nuestro libro de visitas
Firma nuestro libro de visitas

Escribirle al director

No disponible